martes, 3 de enero de 2012

RANA FLECHA AZUL (dendrobates azureus

La rana flecha azul (Dendrobates azureus) es una rana de la familia Dendrobatidae, vive en el sur de Surinam, en la sabana deSipaliwini y puede también ser vista a lo largo de las fronteras del país vecino, Brasil, a altitudes de entre los 300 y los 400 metros sobre el nivel del mar.

Descripción física

Las D. azureus pueden presentar una tonalidad de colores que varía de azul ligero a azulado-púrpura oscuro con machas negras de distintos tamaños, que dan a cada individuo un dibujo diferente. Se ha especulado que estas ranas se hibridan en la naturaleza conDendrobates tinctorius (Schneider, 1799) que se puede también encontrar en el mismo rango geográfico, e incluso que pueden ser una subespecie de las anteriores. La talla oscila entre 40-50 mm de longitud, por lo que es considerada como una de las Dendrobatesgrandes.[cita requerida]

Alimentación

Es corriente que se alimenten de insectos como las hormigas, moscas, y orugas. La dendrobates azureus es principalmete insectívora, pero ocasionalmente se alimenta de artrópodos que no son insectos. Sin embargo los invertebrados que caza son de reducido tamaño y en cautividad se alimenta de Drosophila hydei principalmente, colembolos y microgrillos.

Dendrobates azureus rect.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario